TRANSPARENCIA FINANCIERA

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Rectificación

El proceso de rectificación tiene como propósito la completitud y exactitud de la Rendición de Cuentas, a fin de que ésta cumpla fielmente su objetivo, esto es, demostrar que los recursos concedidos han sido destinados a las finalidades previstas al efecto.

En este contexto, se implementará la Rectificación Especial, la cual se refiere a ajustes de Rendiciones de Cuentas de anualidades anteriores a la última rendida. En efecto, este proceso involucra, las Rendiciones de cuentas de los años 2013 al 2017 (uso de recursos 2012-2016); y, podrá excepcionalmente, abarcar las Rendiciones de Cuentas de los años 2009 al 2012 (uso de recursos 2008-2011).

Para implementar este proceso, se han definido distintas etapas que serán comunicadas oportunamente al sostenedor, las que contemplan diversas alternativas según las necesidades de rectificación. Para tales efectos, en esta primera instancia se desarrollará la acción “Agregar gastos no declarados en subvención rendida”, que será realizado en 2 etapas descritas a continuación:

  • Solicitud de agregar gastos no declarados: el sostenedor deberá ingresar una solicitud por medio de un formulario web. Esta solicitud, permite indicar a través de montos totalizados a qué subvención, año y RBD se requieren agregar gastos, separándolos en remuneracionales y no remuneracionales. Al finalizar la solicitud, siempre y cuando cuente con saldo disponible, se obtiene como resultado, un monto pre-aprobado a rectificar por subvención.
  • Módulo de carga de los gastos no declarados: Posteriormente y basado en lo indicado en la solicitud anterior, el sostenedor deberá cargar en este módulo el detalle de los gastos asociados a la misma, con el fin de efectuar su correspondiente validación automática. Este módulo funcionará en forma similar al actual sistema de Rendición de Cuentas, mediante la carga de una planilla de cálculo en formato CSV. Al finalizar la carga, habiéndose cumplido con todos los requisitos del sistema, se obtiene como resultado, un monto aprobado definitivo de la rectificación.

A continuación, usted podrá acceder al link que le permitirá ingresar al formulario web habilitado para realizar las solicitudes de agregar gastos no declarados.

Este proceso podrá ser solicitado por sostenedor en una única oportunidad.

 

 

 

 

 

 

Señor Sostenedor, una vez ingresada su solicitud, para validar su “Resumen Solicitud de Rectificación de Rendición de Cuentas (RRC)” que será enviado a su email, favor presione el siguiente botón, e ingrese su RUT completo, más el código que figura en la parte inferior del Resumen. También puede acceder al sitio de la validación escaneando el código QR que figura en el Resumen.