TRANSPARENCIA FINANCIERA

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Rectificación

El proceso de rectificación tiene como propósito la completitud y exactitud de la Rendición de Cuentas, a fin de que ésta última cumpla fielmente su objetivo. Esto es, demostrar que los recursos concedidos han sido destinados a las finalidades previstas al efecto.

En este contexto se ha implementado la Rectificación Especial – Agregar Gastos No Declarados. Este proceso involucra las anualidades 2012 al 2016 y podrá, excepcionalmente, abarcar las anualidades 2008 al 2011, previa autorización de la fiscalía de esta Superintendencia.

Para implementar este proceso, se han definido 2 etapas: Formulario de Solicitud y Módulo de Carga de Gastos, las cuales se explican a continuación:

  • Etapa 1: Formulario de solicitud:

En esta etapa, el sostenedor deberá ingresar en el formulario web los montos que desea rectificar, indicando si corresponden a gastos remuneracionales, gastos distintos de remuneraciones, la subvención, el período y el establecimiento (RBD) asociados a los gastos que se desean agregar

  • Etapa 2: Módulo de carga de gastos:

En esta etapa, todos aquellos sostenedores que hayan realizado un formulario exitosamente (Etapa 1), podrán ingresar el detalle de gastos que previamente solicitaron, debiendo para ello cargar los gastos en archivos CSV, de forma análoga al proceso de rendición de cuentas.

Una vez que ambas etapas hayan sido cerradas exitosamente, se considerará que el sostenedor ha completado su proceso de Rectificación “Agregar gastos no declarados”. El monto rectificado será cargado como un ajuste al saldo en la rendición de cuentas de recursos 2018.


Proceso de Rectificación Especial – Acción “Agregar Gastos No Declarados” [Estado: FINALIZADO]

  • Etapa 1: Formulario de Solicitud [13 noviembre a 17 diciembre 2018]
  • Etapa 2: Módulo de Carga [18 de enero a 08 febrero 2019]